lunes, 17 de junio de 2024

 

LLUVIA DESPRENDE PARTES DE PUENTE DEL TREN MAYA.

Las lluvias hicieron caer partes de una de las paredes del puente que va de Maxcanú, Yucatán hacia la zona arqueológica de Oxkintok, cercano al cruce del Tren Maya.

Varias placas de concreto se vinieron abajo, llevándose además partes de un borde metálico de la parte superior del puente.

Las autoridades de la zona aseguraron el perímetro a fin de evitar que se acerquen personas que pudieran salir lastimadas, además de que se evaluará la situación para saber la forma de proceder.

MAXCANÚ.- Un desprendimiento se registró en un puente del Tren Maya a causa de las lluvias que han acontecido esta semana.

El puente que conduce a la zona arqueológica de Oxkintok presentó el derrumbamiento de una parte de su estructura, lo cual alertó a vecinos que habitan en los alrededores de esta obra.

Cabe señalar que dicho puente, que fue hecho recientemente como parte de las obra del Tren Maya, pasa por encima de las vías y el sitio del derrumbe se encuentra a un costado de los rieles.

Reportan desprendimiento de puente del Tren Maya en Maxcanú

El hecho se dio a conocer esta tarde por usuarios de redes sociales, quienes habitan el fraccionamiento Puerta del Sol de este municipio, ya que se encuentra a un costado de donde se realizó la obra del puente.

De acuerdo con los primeros reportes e imágenes que los usuarios compartieron, se observa cómo parte de las placas de concreto que contienen el material blanco que forma la estructura del puente se desplomó, junto con un tramo del muro de contención metálico.

La razón del desplome se debería a los efectos de las lluvias que han caído, los cuales habrían reblandecido el material y parte de la estructura.

En redes sociales no se hicieron esperar los comentarios y las quejas de gente del rumbo, que hacían señalamientos sobre la calidad de la obra y los materiales que en ella se utilizaron.

Se esperaba el arribo  de las autoridades y de los responsables de la obra para verificar el estado y la seguridad  de la misma.

Prevén sistema ciclónico cerca de Yucatán

Recordamos que se esperan fuertes lluvias en las próximas semanas ante el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico el pasado 1 de junio.

Todo parece indicar que en los próximos días podría formarse el primer sistema ciclónico que afectaría la Península de Yucatán.

A diferencia del comportamiento habitual de que los ciclones se forman en el Atlántico o aguas del Caribe, se prevé se desarrolle una depresión tropical en aguas del Golfo de México, frente a Campeche, y su influencia en la región sea de mucha lluvia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...