lunes, 8 de julio de 2024

 

Aprueban que Alito Moreno se reelija como dirigente nacional del PRI

Durante la 24ª Asamblea Nacional del PRI se aprobaron varios cambios a los estatutos internos del partido, gracias a los cuales se permitiría la reelección de la dirigencia nacional.

Este domingo se lleva a cabo la Asamblea Nacional del PRI, en la que participan cerca de tres mil 200 delegados para decidir las reformas a los estatutos internos del partido, incluida la reelección de sus dirigentes nacionales.

Con el voto a favor de los presentes, se aprobó una reforma al artículo 178 de los Estatutos del PRI que permite la reelección de la dirigencia nacional hasta en tres periodos consecutivos de cuatro años.

Esto incluye a la Secretaría General, actualmente ocupada por Carolina Viggiano, hasta por tres periodos consecutivos.

Dicha reforma incluye un artículo transitorio que permitiría que ‘Alito’ Moreno busque su reelección desde este 2024 y extender su liderazgo hasta 2032.

La iniciativa también plantea que la dirigencia del partido tenga mayor control sobre los diputados federales y estatales que militen en el PRI.

Niegan paso a militantes a Asamblea Nacional del PRI

Según informó El Universal, alrededor de 20 militantes del PRI les fue negado el acceso a las instalaciones del Pepsi Center de la Ciudad de México, donde se realiza la Asamblea Nacional del PRI.

Los militantes cuestionaron que no se les permitió el ingreso porque no son delegados del partido, razón por la cual un grupo de ellos intentó entrar por la fuerza y rompió una de las puertas de cristal del acceso ubicado sobre la calle de Montecito.

“Personal del inmueble informó que se alcanzó el máximo aforo de visitantes, por lo que no es posible el ingreso de más personas”

Tampoco se dio acceso a los medios de comunicación a la Asamblea Nacional del PRI.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...