jueves, 17 de enero de 2013

Anuncia Eruviel iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó a la Secretaría General de Gobierno, la Consejería Jurídica y la Secretaría Técnica del gabinete a trabajar en la iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada, que presentará ante el Congreso local, mediante la cual se permitirá que las personas expresen libremente su deseo respecto a recibir o no la atención médica, en caso de quedar inconscientes o incapacitadas para expresarlo, con lo que el Estado de México se ubicaría a la vanguardia nacional, entre las primeras entidades en establecerlo.
“Instruyo a la Secretaría General de Gobierno, a la Consejería Jurídica, a la Secretaría Técnica, para que nos pongamos a trabajar y a la brevedad, si ustedes me permiten, que máximo en un mes, ésta y otras iniciativas, yo estoy más que puesto para poderlas impulsar”, expresó.
Por otra parte, al tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México para el periodo 2013-2014, que estará presidido por Rafael Martín Echeverri González, el titular del Ejecutivo mexiquense expresó que su administración confía en este gremio, ya que es una de las instituciones con mayor credibilidad, debido al trabajo que desarrolla y que se distingue por ser imparcial, con espíritu conciliador, discreto y equitativo.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, en presencia de Luz María Zarza Delgado, consejera Jurídica del gobierno estatal; Álvaro Villalba Valdés, presidente saliente de este Colegio, y Javier Pérez Almaraz, presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, el gobernador indicó que durante su gestión se han presentado iniciativas que han actualizado el marco jurídico estatal, y se han implementado acciones para simplificar actos jurídicos, como:
-La reingeniería de procesos, que reduce tiempos en trámites, sustituyendo acciones manuales por procesos sistematizados; como la emisión de constancias de inscripción de compra-venta de inmuebles, cuyo trámite podía tardar hasta 6 meses, y que actualmente dura, en promedio, 45 días.
-La digitalización de cerca de dos millones de documentos como testamentos, escrituras de inmuebles y contratos, a fin de garantizar la consulta, seguridad e inviolabilidad de éstos.
Refirió que el gobierno estatal ha realizado convenios con este colegio, dos para establecer facilidades y reducción de costos para adultos mayores en gestiones notariales relacionadas con la regularización de inmuebles. Y dos más para establecer pagos preferenciales y asesoría jurídica gratuita para adultos mayores. A la fecha se han otorgado más de 10 mil asesorías y fueron canalizados 2 mil 637 trámites traslativos, igualmente se entregaron más de 9 mil títulos de propiedad y posesión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...