miércoles, 16 de enero de 2013

Senado aliado permanente de la Industria Azucarera: José Yunes

Córdoba, Veracruz.- Durante su reunión con integrantes de la agroindustria azucarera del país, el Senador José Francisco Yunes Zorrilla,  aseguró que en el Senado de la República es portavoz del sentir de los cañaverales del estado de Veracruz con la finalidad de que generen el desarrollo que mejore las condiciones de México.
El presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta, se comprometió ante los presentes a buscar las soluciones a sus demandas con respecto a la baja en el precio de la producción así como la utilización de azúcar de otro país por parte de las refresqueras.
“No vine a reproducir una reunión más de muchas que a lo largo de su vida han tenido, en donde la parte pública o gubernamental solo aporta la presencia para la foto, y en donde los acuerdos y conclusiones las logran ustedes de manera unilateral”, aseveró Yunes Zorrilla.
Precisó que el Congreso de la Unión estará permanentemente al lado y de manera solidaria con este sector productivo en este momento de crisis  y después de resolver estos problemas, unidos generarán una agenda para detonar la parte productora e industrial azucarera.
Al destacar la labor que realizan a favor de la industria azucarera Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa, José Yunes recordó que hace unas semanas tuvo la oportunidad de acompañar al Gobernador del Estado con el Secretario de Hacienda y el Secretario de Economía donde el mandatario estatal planteó los diversos problemas de la caña veracruzana así como distintas opciones para resolverlos.
“Uno de los temas fundamentales y principal preocupación del mandatario estatal era este momento de coyuntura que vive el sector, por lo que se están creando puentes para instrumentar beneficios a favor de ustedes, aprovechar proyectos, programas y recursos que puedan tratar de subsanar el 35 por cierto y hasta 50 por ciento de lo que cayó el precio de su producción”, subrayó.
“También estuvimos con el Secretario de Economía donde Javier Duarte expuso el problema de comercialización de este sector, y tengo entendido que hará lo propio con la Secretaría de Agricultura con el objetivo de coordinar su gobierno con la administración federal para sacar adelante la producción de azúcar la cual es muy importante para el estado y el país entero”, puntualizó el legislador veracruzano.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...