sábado, 26 de enero de 2013

Blindará SSP La Candelaria, El Carnaval y Cumbre Tajín

Xalapa, Veracruz.- En todos los eventos artísticos, culturales y religiosos que se realizan en la entidad está garantizada la seguridad afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
En entrevista el funcionario estatal adelantó que para “La Candelaria” se desplegará un operativo para resguardar y dar certidumbre a la población, así como a los más de 150 mil asistentes que se prevén durante el desarrollo de esta festividad religiosa.
Resaltó que el objetivo de estas acciones son evitar hechos delictivos durante el desarrollo de los eventos, que se llevarán a cabo en Tlacotalpan desde el 31 del presente mes.
“Todos los que tenemos en puerta están ya con un plan operativo, nuestra labor va a ser tener cero crimen y cero delitos en cada evento”, afirmó.
Asimismo, dejó en claro que se llevarán a cabo operativos similares durante el desarrollo de otros eventos como son el “Carnaval de Veracruz” en su edición 2013 donde se prevé la llegada de más de un millón de personas al puerto jarocho.
Además de la “Cumbre Tajín 2013”, donde la dependencia a su cargo trabaja en las acciones que llevará a cabo, ante la llegada de turistas locales, nacionales e internacionales a la región del Totonacapan.
“En Veracruz está garantizado cualquier evento y cualquier festejo, está garantizado que vamos a tener todos los festejos, Tajín, Carnaval y también Tacotalpan”, afirmó.
Resaltó que a pesar de estas acciones no se descuida la seguridad en otros puntos de la entidad, pues la instrucción del gobernador es dar certeza a toda la población en la entidad.
“Ya lo dijo el gobernador, no solamente está garantizada la seguridad, lo que tenemos que hacer es proteger a Veracruz, no solamente ver a Veracruz Seguro, sino proteger a todos los veracruzanos”, dijo y resaltó que el objetivo es contar con el estado que quiere la población.
“Esa es la instrucción que tiene la Secretaría y es donde estamos haciendo la labor de lograr esa meta y que los veracruzanos queremos, todos somos ciudadanos en la calle y todos buscamos una mejor seguridad y una paz social”, apuntó.

Diario del Istmo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...