sábado, 26 de enero de 2013

Apoya proyectos El Instituto Veracruzano de la Cultura

Veracruz, Veracruz.-  El Instituto Veracruzano de la Cultura entregará el 29 de enero próximo, a través de la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional, 32 apoyos económicos a proyectos culturales propuestos por las Casas de Cultura y aprobados por la comisión dictaminadora del mismo Instituto.
Durante el último trimestre del año pasado, se invitó a las entidades adscritas al Circuito de Casas de Cultura a enviar sus proyectos culturales. Requisito para la obtención de los apoyos fue ser instancia acreditada o efectuar el registro ante el Instituto Veracruzano de la Cultura.
Los criterios bajo los cuales se presentaron los proyectos fueron: Protección y Difusión del Patrimonio Cultural Tangible o Intangible; Reforzamiento de la Identidad; Pertenencia y Cohesión Social Local; Investigación de Manifestaciones Culturales del Municipio; Difusión de la Historia Local o Regional; Apoyo a Manifestaciones de la Cultura Tradicional o Popular Municipal.
También, Difusión de las Artes Locales y Externas, Apoyo a la Creación Artística Local, Educación Artística no Formal, Divulgación de la Ciencia, Cultura y Creatividad en los Niños; Promoción de la Integración Sociocultural de los Jóvenes y su Proyecto de Vida, así como la Convivencia y el Traspaso de Conocimientos de la Tercera Edad.
Los municipios que obtuvieron apoyos son Tlacotalpan, Alvarado, José Azueta, San Andrés Tuxtla, Otatitlán, Cosamaloapan, Platón Sánchez, Chacaltianguis, Tlalixcoyan, Chontla, Acula, Omealca, Ángel R. Cabada, Ciudad Mendoza, Martínez de la Torre, Chontla, Actopan, Las Choapas, Papantla, Catemaco, Zongolica, Misanta y Tantima.
Algunos de los proyectos presentados son Cruces de Mayo, de Alvarado; Las coplas que canta mi abuelo, de San Andrés Tuxtla; Preservación y Conservación de la Cultura Tlalixcoyana, Reapertura de la Casa de Cultura de Omealca, Taller Infantil de Teatro, de Orizaba; Equipamiento de las Casas de Cultura de Tlacotalpan, Otatitlán, y Museo Comunitario de Ciudad Mendoza, entre otros.

Diario Los Tuxtlas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...