viernes, 25 de enero de 2013

Inician la Cruzada Contra el Hambre

Huixquilucan, Méx.- 32 municipios del Estado de México recibirán el apoyo debido a la Cruzada Contra el Hambre, iniciada el pasado lunes por el presidente Enrique Peña Nieto y contarán con el reparto de canastas alimentarias, informó la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez.
En el marco de una primera entrega de 600 canastas alimentarias con productos hortofrutícolas a igual número de familias huixquiluquenses, la funcionaria estatal explicó que se trata de 11 kilogramos de frutas y verduras de temporada para apoyar la nutrición de las familias más vulnerables.
La titular de la Sedesol mexiquense informó que a nivel nacional son 400 municipios los cuales recibirán el apoyo por la Cruzada Contra el Hambre y que en el caso del Estado de México son 32 localidades aquellas que contarán con el reparto de canastas, aunque a la totalidad de los municipios se canalizan distintos apoyos mediante 19 programas sociales impulsados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Vilchis Pérez manifestó que bajo este esquema se han tratado de atender dos vertientes sociales en la entidad, pues las canastas hortofrutícolas se componen de frutas y verduras de temporada, producidas por campesinos mexiquenses.
Sostuvo que la coordinación y acciones conjuntas entre los tres niveles de Gobierno son fundamentales para reforzar y revertir la pobreza alimentaria en el país.
El secretario del Ayuntamiento, José Reynol Neyra, con la representación del alcalde Carlos Iriarte Mercado, expresó que en Huixquilucan, además de los programas municipales de atención a los grupos vulnerables como Adultos Mayores, Madres Jefas de Familia, Personas con Discapacidad, entre otros, se trabaja en acuerdo con las acciones estatales y federales, pues el objetivo principal es el bienestar de la ciudadanía.
Agregó que el trabajo es "en comunidad, de la mano de la gente y atendiendo sus necesidades inmediatas, a mediano y largo plazo con proyectos y programas concretos".
Héctor López Galván, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, manifestó que a instancias del gobernador Eruviel Ávila se han adquirido las frutas y verduras a precios justos pagados a productores de la zona sur de la entidad, entre otros de Ixtapan de la Sal, con ello obtienen un ingreso y de esta forma se cierra la cadena productiva, llevando alimentos frescos a la mesa de los mexiquenses.
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...