viernes, 25 de enero de 2013

Hacienda y SAT se harán cargo del caso Monex

México, D.F.- La Unidad de Fiscalización del IFE turnó el expediente de sus investigaciones sobre el caso Monex al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, tras detectar elementos que a su juicio deben investigar dichas instancias del gobierno federal.
Así lo confirmó Alfredo Cristalinas, titular del órgano fiscalizador del IFE, y precisó que se trata de asuntos relacionados con probables incumplimientos de obligaciones fiscales.
En reunión de trabajo con la llamada Comisión Monex de la Cámara de Diputados, el funcionario defendió la decisión de los consejeros electorales de exonerar a PRI y PVEM de cualquier sanción por la presunta triangulación de recursos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, a través de tarjetas de prepago.
Respondió así a los cuestionamientos de los legisladores de izquierda y sostuvo que “el IFE desplegó toda su capacidad técnica y legal para llegar a la conclusión que puso sobre la mesa en el Consejo General y no fue omiso”.
No obstante, indicó, existen en la investigación del caso Monex elementos adicionales que corresponde investigar a otras autoridades.
“En términos de las indagatorias que se tuvieron a la vista en el proceso de revisión, se encontraron elementos y circunstancias que deben ser dados a conocer a esas autoridades y, en función de las facultades que ellas tienen, deberán desahogar”, puntualizó.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...