viernes, 25 de enero de 2013

Hay estabilidad financiera en Veracruz: Javier Duarte

Veracruz, Veracruz.- En Veracruz hay estabilidad financiera y la deuda pública no representa ningún riesgo, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien destacó la manera responsable como se ha manejado la administración, adelantándose incluso a la propuesta de controlar el endeudamiento con los candados y restricciones que ya existen en el estado.
Durante un programa televisivo dirigió un mensaje muy claro a los veracruzanos: “Quiero decirles que tenemos las finanzas públicas sanas, solidez financiera, cada vez estamos mejor calificados; tenemos equilibrio presupuestal entre el ingreso y el gasto que estamos manejando de manera responsable para poder cumplir con las metas que nos hemos fijado juntos como sociedad”.
El Gobernador participó en un programa televisivo de análisis para hablar de la deuda pública, y en donde también estuvieron el director General de Banca de Gobierno de Banorte, Carlos Eduardo Martínez González; el ex director de Investigación Económica en el Banco de México y ex Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Noriega Curtis; y el presidente y director General de HR Ratings, Alberto Ramos Suárez.
Al hablar de la deuda pública heredada, explicó que fue necesario tomar medidas drásticas desde el inicio de su administración para lograr suficiencia y equilibrio financiero. “Hicimos un rediseño de la estructura administrativa, disminuimos el gasto corriente, aumentamos los ingresos, la base gravable”, para tener mayor flujo y mayores recursos y se reestructuró la deuda.
Duarte de Ochoa dijo que este tema se aborda, en muchas ocasiones, con intereses político-electorales que reportan cifras fuera de la realidad cuando en Veracruz los mecanismos de reestructuración financiera resolvieron un problema de fluidez y aumentaron la inversión en obra pública en beneficio de las familias veracruzanas.
En su intervención, el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, destacó que la economía veracruzana se ubica actualmente en la posición diez de América Latina.
Además, logró un crecimiento promedio de 3 por ciento cuando el país creció 2.47 por ciento, y hasta el momento el Gobierno del Estado no ha contratado ni un solo peso de nueva deuda. 

El Universal Veracruz

No hay comentarios.: