martes, 15 de enero de 2013

PRI no apuesta a los errores de los demás partidos: Erick Lagos

Xalapa, Veracruz.- “El PRI es un partido en constante movimiento, que se renueva día con día y que no le apuesta a los errores de los otros institutos políticos, sino al trabajo de organización, de cercanía con la gente y de nuestros seccionales y líderes regionales porque allí radica nuestra fortaleza”, ataja el presidente del PRI en Veracruz, Erick Lagos Hernández, ante la pregunta de si el desmoronamiento del PAN podría contribuir en el triunfo de su partido.
“Siempre he sido un hombre democrático, que cree en las instituciones pero también que cree en las contiendas electorales pacíficas y de respeto a los demás; ya he dicho en otras ocasiones que el ‘respeto al partido ajeno es la paz’ y por ese motivo como gerente de las voluntades y de las aspiraciones de los priistas de Veracruz puedo decir que nuestra apuesta es a nuestra propia organización, a los resultados positivos que están dando las autoridades emanadas de nuestras filas, no estamos viendo la paja en el ojo ajeno sino fijándonos en nuestras propias fortalezas y debilidades”.
¿Qué espera de los comicios del próximo 7 de julio?, ¿cómo serán los candidatos del PRI?
Tenemos optimismo, estamos actuando dentro del marco de la ley reuniéndonos con nuestra militancia, escuchando y atendiendo a todos quienes tienen la legítima aspiración de servir en sus distritos y municipios; ninguna elección es fácil y ninguna elección es similar a otra. Nuestro Consejo Político Estatal ya eligió como método la Convención de Delegados como vía para seleccionar a los mejores, a los más capacitados, a los que tengan un proyecto definido para sus municipios; vamos a elegir de entre toda la militancia, es decir, de entre el millón 100 mil priistas que tenemos en Veracruz, a quienes sean garantía de triunfo pero –sobre todo- a quienes sean garantía de resultados para los veracruzanos.
El PRI fue el primero a nivel nacional y el primero en Veracruz en comprometerse a aplicar pruebas científicas y técnicas en la selección de sus candidatos como el antidoping, los certificados médicos y las pruebas de rendimiento para demostrar que en el PRI están las y los mejores, estamos revisando también la hoja de servicios; en suma, vamos a proponer fórmulas que sean motivo de orgullo para los veracruzanos y de orgullo para los priistas. No vamos a equivocarnos, nuestra fórmula es promover la unidad de nuestra militancia y de nuestros grandes cuadros porque unido el PRI gana indiscutiblemente, pero cuando muestra síntomas de división se debilita y pierde.
Por eso nuestra apuesta es la unidad, estamos escuchando a todos y atendiendo a quienes tienen inquietud por participar. Yo me he comprometido a desterrar el dedazo, la imposición y el compadrazgo en la selección de candidatos y lo voy a cumplir. Habrá muchas mujeres y muchos jóvenes en nuestras fórmulas ganadoras, pero también vamos a reconocer a los cuadros que nos han dado triunfos y glorias, y que han sabido responder a la confianza de los veracruzanos con hechos y acciones concretas.
Haremos alianza con institutos políticos y organizaciones sociales comprometidas con los veracruzanos, pero sobre todo haremos alianza con la sociedad, con los jóvenes, con las mujeres, con el taxista, con quienes generan opinión en sus comunidades, con el médico, con el ingeniero y con quienes hacen política día a día a su manera, con las madres solteras, con los trabajadores, con los empresarios, con los campesinos.
La dirigencia que represento es una dirigencia de 24 horas, que conoce la geografía política sección por sección, municipio por municipio; por eso estamos reestructurando nuestros seccionales, estamos analizando dónde hicimos las cosas bien y donde falló la estrategia y la planeación en los 4 mil 808 seccionales.
¿Ahora que son Gobierno Federal, habrá un uso electoral de los programas sociales?
Los veracruzanos ya están curados de espanto, nadie puede condicionarles su voto a cambio de acceder a los programas sociales, quien lo hace demuestra su escasa calidad moral y su pobre vocación democrática. Programas como Oportunidades, 65 y Más, etc., ahora sí llegarán a quienes en verdad lo necesitan y dejarán de ser el padrón militante de un partido político.
¿Es Javier Duarte un activo para los priistas?
Es nuestro líder, nuestro ejemplo a seguir; es un hombre valiente que en dos años puso orden en las finanzas públicas y puso orden en las calles porque ha combatido –como pocos- las cadenas delictivas, por eso está llamado a ser el mejor gobernador de Veracruz. Por supuesto que su gran trabajo y su actuar público enorgullecen a los priistas y enorgullecen a los veracruzanos.
El dirigente priista concluyó la entrevista congratulándose por la emisión de la convocatoria para realizar la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, símbolo – dijo – de la fortaleza que distingue al Revolucionario Institucional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...