jueves, 24 de enero de 2013

Rotarán a directores de penales en Veracruz

Xalapa, Veracruz.-  La Dirección de Prevención y Readaptación Social realizará rotaciones de los directores de los 17 penales que opera el Estado dijo el titular de la dependencia, Remigio Ortiz Olivares.
La DGPRS realizará rotaciones de los directores de los 17 penales que opera el Estado en breve, para dar mayor certeza al interior de los mismos, resaltó el titular de la dependencia Remigio Ortiz Olivares.
"Están previstas para este año algunas rotaciones precisamente para evitar estas situaciones que ahorita no se han dado", apuntó.
En entrevista el funcionario estatal dejó en claro que estas son acciones que se realizan de manera periódica en los Centros de Readaptación Social (Ceresos), para evitar la posibilidad de acciones anómalas.
Afirmó que al interior de las cárceles veracruzanas no se ha detectado ningún tipo de auto gobierno o grupos que tengan el control, sin embargo, de manera constante se realizan revisiones y rotaciones para evitarlas.
"No existe el auto gobierno en los penales de Veracruz el control de los Ceresos lo tiene los titulares de cada Cereso", aseguró.
Mencionó que por el momento se realizan las listas de los directivos de los penales, para que sea el titular de la Secretaría de Gobierno el que determine las rotaciones.
"Estamos ahorita elaborando un plan precisamente para ver cuándo vamos a hacer ya la rotación y presentarla al señor secretario para que él le dé el visto bueno y en su momento lo informaremos", explicó.
De igual manera resaltó se llevará a cabo la rotación de personal interno de los reclusorios, así como se realizan los cambios de personal cuando se recibe alguna queja de mal trato.
"También los custodios frecuentemente cuando hay una queja, alguna circunstancia o algo, también se les cambia de Ceresos", mencionó.

Diario Los Tuxtlas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...