viernes, 18 de enero de 2013

Visitan Ciudad Isla alumnos de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNAM

Ciudad Isla, Veracruz.- Alumnos de la máxima casa de estudios la UNAM, específicamente de la Facultad de Ingeniería Agrícola del Campus Cuautitlán Estado de México, arribaron a Ciudad Isla Veracruz con la finalidad de conocer directamente del campo el proceso de siembra, cosecha, industrialización y comercialización de la piña.
Esta visita que por segundo año consecutivo se realiza a nuestro municipio es gracias a la gestión del Ing. Juan Cruz Elvira, presidente municipal,  al invitar a las máximas casas de estudio a formar parte del modelo de desarrollo que sin duda permitirá la generación de empleos y oportunidades,  principalmente para los que menos tienen.
Ciudad Isla ha sido un punto en la trayectoria de estos 47 jóvenes estudiantes que durante 30 días han estado visitando diferentes partes del territorio nacional,  como es el caso de Huatusco Veracruz, donde aprendieron  la producción del café y la caña, en Tehuacan Puebla conocieron la siembra, consumo, transformación y comercialización del amaranto o fortín de las flores Veracruz donde visitaron invernaderos basados en la floricultura.
Durante su estancia en esta ciudad los alumnos de la UNAM pudieron visitar el complejo frutícola que se encuentra en la carretera a Santiago Tuxtla cerca del crucero, propiedad de la Unión de Ejidos Alfredo Bonfil, con la finalidad de conocer el proceso de industrialización de la fruta reina de nuestra región,  desde el concentrado de jugo de piña,  hasta el proceso del empaque en fresco de la piña, también conocida como piña miel.
Dentro de las prioridades del presidente municipal el Ing. Juan Cruz Elvira, siempre ha existido la necesidad de dar a conocer  el producto de nuestra afortunada tierra, el que las personas desde el interior hasta el exterior de nuestra zona sepan lo rica y sabrosa que es « la reina de todas las frutas » reconociendo que solo gracias a la promoción de la piña,  es como lograremos un avance en el mejoramiento de la economía isleña y el vivir de las futuras generaciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...