jueves, 14 de febrero de 2013

Aprueba por unanimidad el Cabildo de Ecatepec el presupuesto 2013

Ecatepec, México.-Los integrantes del  Cabildo de Ecatepec, que se conforma por tres síndicos y 19 regidores, aprobaron por unanimidad el presupuesto para el ejercicio 2013,  por un monto de 3 mil 183 millones 821 mil 370 pesos, obteniendo la siguiente Clasificación Económica: Gasto de Operación 28%, Gasto Social 32%, el Gasto de Inversión 25% y Deuda Pública 15%.
Al respecto el presidente municipal Pablo Bedolla López opinó que “es un buen síntoma porque Ecatepec requiere la unidad y el trabajo de todos”. Dio a conocer que el presupuesto fue discutido ampliamente, en un marco de respeto y libre crítica constructiva,  por los representantes de todos los partidos políticos: PAN, PRI,  PRD, PT, PANAL y Verde Ecologista.
El Jefe del Ejecutivo Municipal destacó que la integración de dicho documento se apegó en todo momento a los lineamientos legales existentes  en la materia, “lo enviamos con anticipación para que tuviera las observaciones,  las evaluaciones y los comentarios de todos los ediles. Tomamos muy en cuenta las opiniones de todas las fracciones partidistas”.
Además mostró su reconocimiento porque los síndicos y regidores han puesto un gran empeño, “todos estamos dando nuestro mayor esfuerzo para tener un mejor Ecatepec, expresó al concluir la sexta sesión ordinaria de Cabildo.
En su intervención, la décima quinta regidora, Susana Yazmín Trujillo Ramírez, del Partido del Trabajo, expresó que “la gobernabilidad debe de seguir,  aportar ideas y sugerencias a la construcción de instrumentos básicos para gobernar, como lo es el presupuesto en cuestión; es una de las tareas básicas para lo que estamos los regidores”.
Por  su parte, Diana Méndez Aguilar, tercera síndico del Partido de la Revolución Democrática, señaló que su voto de confianza obedece a la disminución principalmente en la parte del gasto corriente y al incremento para algunos otros rubros de gran importancia como son el tema de la seguridad pública y los programas sociales.
El décimo noveno regidor Hugo Venancio Castillo, del Partido  Acción Nacional, aclaró que dio su voto de confianza al alcalde con la condición de que se haga un esfuerzo recaudatorio importante. “Aprobamos el presupuesto porque estamos destinando un monto significativo a la seguridad pública que es uno de los flagelos que sufre día a día el ecatepequense común y por tanto no podíamos oponernos. Con la modernización de los cuerpos y equipos policíacos por supuesto que estaremos destinando más recursos y más esfuerzos, todo lo que sea para mejorar la seguridad”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...