miércoles, 27 de febrero de 2013

Arranca primera semana de Salud en Chiapas

Chiapas.- Con la movilización de dos mil 800 brigadistas, el gobierno de Chiapas inició en el municipio de Suchiapa la Primera Semana Nacional de Salud “Cuídalos Mucho, quiérelos más: vacúnalos”, donde Manuel Velasco Coello, mandatario estatal, anunció que en su administración se alcanzará la cobertura universal.
Velasco, quien fue vacunado contra la influenza durante el arranque del programa, precisó que también se desplegarán mil 800 puestos móviles y semi fijos que viajarán por los 122 municipios que conforman el estado para atender a todas las comunidades.
“Tenemos la obligación de acercar los servicios a los 122 municipios del estado, a todas las localidades, barrios y colonias, por eso lo estamos haciendo con las caravanas de salud, pero también debemos hacerlo con medidas de prevención y aquí es donde ustedes tienen que ayudarnos a cuidarse, a tomar medidas preventivas, a checarse para poder atender a tiempo cualquier complicación”, dijo el gobernador.
La Semana Nacional de Salud en Chiapas tiene como objetivo primordial que toda la infancia sea vacunada al cien por ciento según el esquema de la Cartilla Nacional de Vacunación, para lo que se destinarán 729 mil dosis en atención a más de 500 mil menores de cinco años de ambos géneros, así como a más de 700 mil mujeres embarazadas o en edad fértil.
Velasco garantizó que en el estado se mantendrá la erradicación de la poliomielitis como se ha realizado desde 1987. Con la prevención de enfermedades se mantiene una disminución y control de cuadros diarreicos, respiratorios y deficiencias de nutrición.
“Esta semana de vacunación tendrá una duración de siete días, el objetivo es vacunar y prevenir las enfermedades diarreicas, el universo serán todos los niños, mujeres, hombres y personas en riesgo”, agregó.
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...