jueves, 14 de febrero de 2013

Bodas colectivas para hoy 14 de febrero en Medellín

Medellín de Bravo, Veracruz.- Con motivo del día del Amor y la Amistad y para promover la certeza jurídica entre las parejas, el Ayuntamiento de Medellín de Bravo que encabeza el C.P. Marcos Isleño Andrade, realizará las ya tradicionales bodas colectivas hoy 14 de febrero.
La síndica única del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, Patricia del Carmen Quevedo Cruz, informó que serán un total de 60 parejas las que contraerán matrimonio por la vía civil para legalizar su unión.
Explicó que la convocatoria está dirigida para quienes son novios y apenas planean formar una familia, así como para aquellas parejas que ya tienen muchos años de vivir juntos e incluso ya tienen hijos.
Dijo que el matrimonio civil le da certeza jurídica tanto al hombre, como a la mujer y también a los hijos, por lo que explicó que este requisito suele ser indispensable.
Las bodas colectivas tendrán lugar en el salón de Usos Múltiples que tiene el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano en la comunidad de El Tejar en punto de las 12:30 horas, las cuales serán encabezadas por la oficial del Registro Civil, Martha Elena Flores Bello, por el alcalde Marcos Isleño Andrade y por miembros de la comuna.
Señaló que será una ceremonia sumamente emotiva por la fecha, ya que se celebra el Amor y la Amistad y qué mejor manera de hacerlo que uniendo sus vidas por la vía legal, por lo que ahí mismo se les entregará su respectiva acta de matrimonio.
«Estamos contentos de saber que la cifra de parejas interesadas en legalizar su unión vaya en aumento, en mayo del año pasado contrajeron matrimonio civil 35 parejas, este año vamos por 60, es una buena cifra», dijo la funcionaria municipal.
Dijo que en el mes de febrero, así como en mayo,  las bodas colectivas que se realizan son sin costo alguno, con el fin de apoyar la economía de las personas que desean contraer matrimonio.
«Este tipo de eventos tienen como finalidad celebrar la unión de las parejas en base al amor, respeto y confianza  que se tienen, pero lo más importante es fomentar  el matrimonio legal, que son el cimiento de una familia  y de la sociedad».

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...