miércoles, 13 de febrero de 2013

Buscan recuperar la grandeza de la Feria del Caballo de Texcoco

Mario Arvizu

Será esta edición XXXII del 15 de marzo al 7 de abril. “Si a Luis Miguel No le latió presentarse sus motivos tendría. Debo decir que en cuestión artística es mejor Juan Gabriel”, señaló el empresario Jorge Cortés.

Texcoco, Méx.- Horacio Duarte, Secretario del Ayuntamiento de Texcoco, hizo un señalamiento particularmente importante en ocasión de la presentación oficial de uno de los eventos que de diverso modo han dado identidad a Texcoco en los tiempos recientes: “Se busca recuperar la grandeza de la Feria del Caballo de Texcoco”.
“Queremos que sea un gran espacio de convivencia familiar. Se están dando las garantías para salvaguardar la seguridad de los visitantes, desde los accesos carreteros hasta el propio recinto”.
Recordó que los recursos que recibe el Ayuntamiento por este singular evento se destinan en absoluto para acciones sociales. Además, afirmó que “nos da gusto que se presente una diversidad de espectáculos, para todos los gustos, para todas las edades. Vamos a tener una feria exitosa”.
Por otro lado, durante la conferencia de prensa alusiva al evento, el conocido empresario y representante de este acontecimiento ferial habló de cómo aconteció el rechazo de Luis Miguel a presentarse, en el contexto de que se ha dicho que cobraría alrededor de 12 millones de pesos para estar en la Feria del Caballo en Texcoco.
Jorge Luis Cortés, empresario que administra dicha feria señaló que “si a Luis Miguel no le latió presentarse en la Feria de Texcoco, sus motivos tendría. Yo fui quien lo propuse pero prefirió no estar en el programa artístico. Se había depositado una parte de lo que cobra y luego la oficina que lo representa canceló. Me devolvieron los millones depositados. De no haberse cruzado las fechas en el Auditorio Nacional de seguro sí va a Texcoco. Insistiré el próximo año.
Debo decir que en cuestión artística es mucho mejor Juan Gabriel. Luis Miguel es “para la chamacada, para la juventud. Hubiera sido una novedad presentarlo en Texcoco”. Juan Gabriel estará el 5 y 6 de abril.
Ha sido difícil cubrir el hueco que dejó Jenny Rivera; sin embargo, estará “Lupillo”.
De la vigilancia en la Feria de Texcoco, el empresario dijo que con todas las policías se tiene programado una especie de cordón de seguridad alrededor del recinto ferial. Estamos bien coordinados con las autoridades. Espinoza Paz no se presenta porque para esos días él ya tiene compromisos artísticos en Estados Unidos.
En cuestión de ganancias económicas, Jorge Cortés enfatizó que “tal vez este año perdamos. El asunto es sembrar. Queremos que la Feria del Caballo de Texcoco vuelva a tener el auge que tuvo hace tiempo. Queremos levantarla. En los dos últimos años bajó mucho la asistencia de público. El número de visitantes de la feria era de un millón. Bajo en los dos últimos años. Recibimos las instalaciones de la feria muy mal, devastadas. Nos dejaron hasta el recibo de la luz sin pagar. Se llevaron todo el material aprovechable. La feria estuvo abandonada seis meses. Más de 3 millones de pesos estamos invirtiendo para rehabilitarla”, concluyó.







No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...