miércoles, 13 de febrero de 2013

Campaña intensiva de escrituración en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) firmaron un Convenio de Coordinación de Acciones, a través del cual realizarán una campaña intensiva de escrituración en el municipio que iniciará con la entrega de mil escrituras.
Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que el acuerdo incluye la formación del Comité de Prevención y Control de Crecimiento de Asentamientos, mismo que se ocupará de identificar los polígonos a regularizar como el Ejido Santa María, territorio rescatado por el municipio en 2010.
Además, señaló que el convenio permitirá generar incentivos para la escrituración vía Notario al poner tarifas preferenciales a los dueños de los predios. Con el trabajo conjunto del Gobierno Municipal y su similar estatal también darán certeza jurídica a 5 mil propietarios con el modelo de Inmatriculación Administrativa, constancia de propiedad para viviendas que están fuera de zonas comunales o ejidales.
Los nuevos compromisos, dijo, dan continuidad al proyecto impulsado desde la pasada administración 2009-2012 para dar certeza jurídica a la gente de escasos recursos que cuenta con una vivienda, a través de la cual 950 familias recibieron sus escrituras y mil 164 más obtuvieron inmatriculación en sólo un año.
El alcalde resaltó que “está oportunidad es para los dueños de superficies pequeñas; por lo que señaló que es necesario estipular perfectamente los límites de los terrenos a escriturar para ofrecer los servicios básicos como agua, drenaje, electrificación y pavimentación”.     

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...