jueves, 28 de febrero de 2013

CRUZ ROJA DARÁ SERVICIO AL “SEGURO POPULAR”

Naucalpan, Méx.- Las clínicas y hospitales de la Cruz Roja darán servicio médico a los beneficiarios del Seguro Popular, derivado de un acuerdo entre la benemérita institución y la Secretaría de Salud del Estado de Méxic
Así lo dio a conocer el Secretario de Salud de la entidad, César Nomar Gómez Monge al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Delegación Naucalpan de Cruz Roja Mexicana, que encabeza el arquitecto Joaquín Vivanco.
El titular de Salud de la entidad dio a conocer que ya se trabaja para acreditar las clínicas y hospitales de la Delegación Estado de México de la benemérita institución, para lograr la “universalidad”, hacer que la salud llegue a todos los rincones de la entidad.
“Nos estamos poniendo de acuerdo para que podamos acreditar las unidades médicas de Cruz Roja en el Seguro Popular y no tengan costo los servicios. En eso vamos a trabajar para que los padecimientos sean atendidos mediante este tipo de convenios de colaboración, siempre pensando en el beneficio de los mexiquenses”, precisó Gómez Monge.
En este sentido, el Delegado en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, destacó el esfuerzo institucional que se lleva a cabo con el Gobierno del Estado de México para el desarrollo de acciones conjuntas para atender la creciente demanda de servicios prehospitalarios y médicos de los mexiquenses.
Indicó que Cruz Roja Mexicana es parte importante en el esfuerzo que todos los días llevan a cabo los cien mil técnicos en urgencias médicas, enfermeras, médicos cirujanos y especialistas que integran el sector salud del Estado de México.
Por último, el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, hizo un público reconocimiento a la contribución de Cruz Roja Mexicana en su municipio. “Desde hace 60 años sabemos los naucalpenses que podemos estar tranquilos, pues contamos con una institución humana, responsable y entregada que ha estado siempre presente en los momentos más difíciles que hemos enfrentado”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...