jueves, 28 de febrero de 2013

En marcha la Semana Nacional de Salud en Chicoloapan

Alex Sanciprián

Chicoloapan, México.- El Presidente Municipal de esta localidad, Andrés Aguirre Romero,   se une a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para celebrar la Primera Semana Nacional de Salud 2013, con la finalidad  de apoyar a la población vulnerable.
Durante este acto,  externó su  invitación al Gobernador del Estado de México, Eruviel  Ávila Villegas, para colocar  la primera piedra de lo que será la construcción del nuevo hospital de Chicoloapan.
Agradeció la colaboración y esfuerzo de todo el personal médico, quien por una semana estará brindando asistencia a los ciudadanos de este lugar en cada uno de los centros de salud que abarca esta demarcación.
La ayuda que se ofrece a la ciudadanía será: salud reproductiva, prevención de adicciones, detecciones de hipertensión, hipertrofia prostática y triglicéridos; aplicación de flúor dental, y la orientación de los cinco pasos para una vida sana.
En las dosis de vacunas preventivas se estarán aplicando la de la polio, sarampión, rubiola, parotiditis, influenza, tuberculosis, neumococo y rotavirus; así como la orientación de los servicios de emergencias, pre-hospitalario y primeros auxilios entre otros.
Por último, como arranque de esta jornada médica, el presidente aplicó la primera dosis de poliomielitis a un niño de este municipio.

No hay comentarios.: