miércoles, 13 de febrero de 2013

Eruviel estaría incurriendo en el delito de omisión

Ixtapaluca, México.- Antorchistas del estado de México, continúan con sus protestas contra el Secretario de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila por proteger al dueño del pulpo camionera, Axel García Aguilera, quien amenaza y manda golpear a quien se pone en su camino, denunció el líder de los antorchistas en Ixtapaluca, Bernardino Domínguez Cruz.
Explicó que esta campaña que han denominado “Alto a los asesinatos políticos”, pretende extenderse e intensificarse a los 125 municipios, “queremos alzar la voz e informar a todos los ciudadanos de todas las localidades mexiquenses de la protección delincuencial que algunos funcionarios del gobernador Eruviel Ávila Villegas, ofrecen a caciques del transporte”.
Domínguez Cruz informó que en días pasados fueron asesinados a “sangre fría” dos transportistas antorchistas, lo que suma un total de 6 antorchistas asesinados en la actual administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, a quien se le hizo un atento llamado a frenar las acciones “delictivas y gansteriles de este señor que se siente amo del transporte”.
“El antorchismo nacional demanda atención inmediata del señor gobernador, pues la problemática del transporte se sigue agravando con más amenazas y nuevas agresiones a unidades, además de que aún no hay castigo para los agresores directos, los intelectuales y los que los protegen”, dijo el dirigente.
“De continuar la situación tan grave como la que estamos denunciando, y de la que el gobernador tiene conocimiento, y al no hacer nada estaría incurriendo en el delito de omisión”, sentenció.
Axel García, ligado al PRI del Estado de México, es quien controla caciquilmente la empresa Izgasa y la Asociación de Alianza de Autotransporte Autónomo del Edomex, pero su actividad empresarial la ha conjugado con la política, pues fue alcalde de Cuautitlán Izcalli durante el periodo 1988-1991, subprocurador regional en Texcoco y hasta fiscal ambiental de la Procuraduría estatal durante el sexenio de Arturo Montiel.
Incluso, su cargo en la Procuraduría estatal en el año 2000 se vio manchado por una investigación que se inició en su contra por presuntas irregularidades en la realización de un operativo contra talamontes en el Municipio de Ixtapaluca, donde murió un agente judicial y otro más resultó herido, además de varias denuncias por abuso de autoridad.
García Aguilera, también participa y tiene negocios no transparentados en las empresas creadas para operar las rutas 1 y 2 del Mexibús.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...