jueves, 14 de febrero de 2013

Gordillo envía carta a diputados sobre “coincidencias, propuestas y riesgos” de la reforma educativa

México, D.F.- La dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, envió una carta a diputados para señalarles “coincidencias, propuestas y riesgos” que conlleva la reforma educativa.
Remitió su misiva a miembros de la Mesa Directiva, y en la misma reitera que el gremio magisterial está a favor de las reformas, por lo cual busca establecer “acercamientos que permitan la inclusión democrática al delinear políticas públicas tendientes a mejorar la calidad y equidad de la educación”.
Por otra parte, en un comunicado, el SNTE acusó al presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, de descalificar el trabajo de los comisionados del SNTE y atacar al sindicalismo mexicano.
Lamentó que, “una vez más, con acusaciones falsas y mal intencionadas” el empresario busca dañar la imagen de los maestros de México.
“En el fondo, lo que pretende es desprestigiar la educación pública favoreciendo las escuelas privadas que representan lucrativos negocios para el sector empresarial”, señaló el SNTE.
Claudio X. González –señala el comunicado— miente al decir que los comisionados están fuera de la ley y que suman 22 mil.
Además, explicó, los comisionados sindicales son electos en nuestros Congresos, integran comisiones mixtas de trabajo para atender las múltiples labores educativas, laborales y administrativas en todo el país, y en ninguno de estos casos existe la posibilidad de incumplir la función asignada.
“Es evidente que hay grupos a los que les conviene ignorar la necesidad que los trabajadores tenemos de organizarnos, de constituirnos como un sindicato fuerte para que colectivamente aspiremos no solo a mejorar nuestras condiciones de vida sino a ser el dique que contenga los embates contra la escuela pública de parte de los sectores más conservadores de la sociedad mexicana”, destaca el comunicado del SNTE.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...