jueves, 14 de febrero de 2013

Alcalde de Neza sale a pintar calles y guarniciones


Nezahualcóyotl, México.- El sello que caracterizará a este gobierno municipal, durante los tres años de gestión, será estar cercano a la gente, salir a las calles a escuchar sus necesidades y en la medida de las posibilidades resolverlas, porque no solamente hay que acercarse a la población en ciertos periodos, sino de manera permanente, así lo manifestó el presidente municipal Juan Zepeda Hernández a vecinos de la colonia Reforma al dar inicio al programa “En Neza tu Presidente Municipal Trabaja para Ti”.
Precisó que por medio de este programa se busca tener un contacto directo con la población, acercando servicios de reparación de luminarias, seguridad pública, bacheo, pavimentación, limpieza de calles, avenidas y desazolve, entre otros muchos que presta la autoridad local.
Desde temprana hora Zepeda Hernández, con escoba en mano acompañado de directores y personal de las áreas de Servicios Públicos, DIF municipal, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Organismo Descentralizado de Agua Portable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) inició con el barrido de las calles comprendidas en el perímetro de Pantitlán a Norte 2 y de Oriente 20 a Oriente 30 de la citada colonia.
Los vecinos sorprendidos, ante este hecho insólito en la historia del municipio, de ver al presidente municipal barriendo calles y pintando guarniciones, se fueron acercando a él para manifestarle diversas solicitudes de servicios públicos y seguridad, a los que señaló que no se sorprendan, pues esta será una constante en su forma de gobernar, estar en las calles trabajando y no encerrado en cuatro paredes únicamente, ajeno a lo que sucede en el municipio.
Zepeda Hernández explicó que otro de los objetivos de este programa es sustancialmente rescatar la imagen urbana de Nezahualcóyotl, porque de acuerdo con la teoría “La ventana rota”, que se manejó en la década de los 80’s en Nueva York cuando imperaba alta criminalidad, un lugar abandonado o sucio propicia la delincuencia por su estado de descuido, lo que no debe suceder en esta localidad, porque la gente tiene derecho a transitar en un entorno agradable y seguro.
Anunció a los vecinos que para reforzar la seguridad pública en la localidad, todos aquellos mercados públicos, comercios e iglesias que cuenten con cámaras de video vigilancia podrán, si así lo solicitan, conectarse al C-4 Puesto de Mando de la Policía Municipal, a fin de prestar un auxilio más inmediato en caso de ser necesario.
Dijo que se ofrecerá, de manera gratuita a todos los automovilistas de este municipio, tatuar las partes de su vehículo, tales como parabrisas, medallones, puertas, motor, lo que permitirá la inhibición de robo de autos, y con ello quitar al municipio de Nezahualcóyotl del 2º lugar que ocupa a nivel nacional en esta materia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...