miércoles, 27 de febrero de 2013

Protestan alumnos por adquisición de vehículos en la UTN

Nezahualcóyotl, México.- Un grupo de 20 alumnos y varios maestros disidentes del Sindicato de Maestros de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, protestaron el medio día de ayer en el plantel escolar por la adquisición de vehículos para algunas áreas administrativas.
Según los quejosos, la UTN debería invertir en infraestructura educativa en lugar de gastar en unidades de transporte para el personal, incluso aseguraron que un vehículo estaba asignado a la secretaria particular del rector.
Por otro lado exigen que se cancele el cobro de los exámenes de recuperación para quienes reprobaron alguna materia, pese que dichas cuotas son utilizadas en gastos administrativos de acuerdo con información oficial.
En entrevista el rector de la Universidad, Noe Molina Rusiles dijo que esta movilización tiene un fondo político, toda vez que las peticiones no tienen sentido ya que las necesidades de infraestructura se han resuelto en la medida de las prioridades y capacidad económica de la institución.
Afirmó que si fueran demandas justas afectaría a todo el plantel escolar y alumnos, maestros y personal administrativo trabajan sin ningún problema.
De manera concreta a las quejas de los jóvenes, Molina Rusiles dijo que no son demandas lógicas como el caso de que se cancele el cobro de los exámenes de recuperación pues es de los pocos ingresos que la escuela tiene para su operación, “claro que es un queja sólo de quienes reprueban materias”.
Respecto a que se invierte en autos y no en infraestructura educativa, el rector explicó que en este momento se está construyendo un edificio nuevo para ampliar la capacidad escolar y que la carrera de mecatrónica que tanto exigen ya está aprobada desde hace tiempo.
Por lo que se refiere a los vehículos que adquirió la universidad, Noe Molina aclaró de entrada que no fue una decisión personal pues cualquier compra debe ser autorizada por el Órgano de Gobierno previa justificación y la respectiva licitación.
Añadió que los cuatro carros ya fueron asignados para el servicio de diferentes áreas administrativos y ninguno es para servicio personal como lo afirmaban los alumnos protestantes.
Por último dijo que el trabajo administrativo de la rectoría debe ser transparente por lo que invitó a los alumnos para que lo busquen cuando tengan alguna queja o duda de su trabajo y no se dejen llevar por informantes mal intencionados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...