jueves, 28 de febrero de 2013

Se investigan casos de corrupción en la Policía Federal: Manuel Mondragón

Ciudad de México.- El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dio a conocer que está investigando casos de corrupción al interior de la Policía Federal, aunque rechazó que en estas investigaciones esté su antecesor, Genaro García Luna.
En entrevista, Mondragón desmintió que haya encontrado un desastre en la Policía Federal. "Tengo que sacarle toda la eficiencia posible y trabajamos en tres líneas: gente eficiente, con actitud adecuada a la ciudadanía y que sean totalmente honrados, transparentes y serios en su manejo. Que se modifiquen o se vayan", explicó.
Tras ser ratificado en su nombramiento, Manuel Mondragón comentó que en estos días ya les "leyó la cartilla" a todas las áreas de la Policía Federal.
Mondragón y Kalb, quien esta semana fue ratificado en el Senado como titular de la Comisión Nacional de Seguridad, habló sobre lo que encontró en la Policía Federal. Afirmó que hay cosas buenas y muchas por mejorar.
Aunque no quiso anticipar cuánto tiempo le llevará lograr que la gente cambie la percepción que tiene sobre la seguridad y la Policía Federal, pero confió que sea lo antes posible.
Al ser cuestionado en el sentido de si la PF está preparada para las manifestaciones previstas por la reforma educativa y por la eventual aprobación de las reformas energética y fiscal, dijo que debe haber una coordinación con las autoridades locales para que las cosas no se salgan de control como ocurrió durante las manifestaciones del pasado 1 de diciembre, cuando el presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta en el Congreso de la Unión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...