martes, 26 de marzo de 2013

Aplican en la Cámara de Diputados plan piloto para ahorro de agua

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aplica un plan piloto para el ahorro de agua en edificios públicos, para lo cual se instalaron dispositivos que reducen hasta 45 por ciento el consumo del líquido.
El secretario de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, Óscar Bautista Villegas, propuso que el ahorro de recursos económicos que se generará por la reducción en el consumo de agua se destine a la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Aclaró que la instalación de los dispositivos ahorradores no tendrá costo alguno, y se prevé que próximamente puedan ser usados en otras dependencias públicas, en especial escuelas de nivel básico e instituciones del sector salud.
En un comunicado, el diputado priista explicó que se tiene como objetivo lograr reducciones importantes de agua, la cual se desperdicia en esta capital hasta más de 30 por ciento, sobre todo por fugas en las redes de tuberías que la transporta para dar el servicio a los capitalinos.
Expuso que el plan piloto es parte de las iniciativas generadas por la comisión para ahorrar agua, y por ello se aplica de manera piloto en los edificios de la Cámara de Diputados, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Al señalar que él es el promotor del plan junto con el diputado priista Roberto Ruíz Moronatti, explicó que con los ahorradores se reducirá el gasto por consumo del líquido que ahora es equivalente a 200 mil pesos mensuales.
"Con esto no sólo ahorraremos agua, también energía, además de que habrá una importante reducción en el gasto de la Cámara de Diputados por este concepto", precisó.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...