sábado, 23 de marzo de 2013

CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE CASILLA PARA RENOVAR AUTORIDADES AUXILIARES DE CHIMALHUACÁN

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección General de Gobernación, capacitó a 163 funcionarios de casilla quienes participarán en el proceso electoral para la renovación de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana (COPACI).
Proceso electoral, formatos correspondientes a las actas del escrutinio y las planillas que participarán en la elección,  fueron los temas centrales de la capacitación que tiene como propósito garantizar la legalidad de la elección que se celebrará los días 23 y 24 de marzo, mientras que los resultados serán dados a conocer el 26 del mismo.
Los ciudadanos podrán sufragar en las 46 delegaciones establecidas y en los 100 Consejos de Participación Ciudadana, distribuidos en todo el municipio. Las mesas receptoras de votación estarán conformadas por un presidente, un secretario y dos escrutadores, quienes tendrán la responsabilidad de guiar el proceso electoral. Empero, en el caso de las elecciones por aclamación, donde sólo re registró una planilla, sólo se precisará de la participación del presidente de casilla, quien llenará las actas correspondientes y dará fe de la legalidad del proceso.
Cabe destacar que en la capacitación a funcionarios de casilla también asistió la comisión responsable de vigilar la convocatoria de los COPACI y delegados, como lo dicta la Ley Orgánica, integrada por el presidente municipal, Telésforo García Carreón; la secretaria del Ayuntamiento, Yesenia Vargas Peña; el director de Gobernación, Rubén Domínguez Baeza; el tercer regidor, Miguel Agustín Olivares Hernández; el décimo segundo regidor, Gerardo Valdemar Benito Pérez y el décimo cuarto regidor, Javier Valdéz Fabila.
Los delegados, sub delegados y COPACI  que resulten electos, rendirán protesta el próximo 13 de abril y fungirán como autoridades auxiliares de la administración pública a partir del 15 de abril del año corriente y hasta el 2015; su responsabilidad será contribuir con el desarrollo integral del municipio.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...