viernes, 22 de marzo de 2013

Rosario Robles llama a los chiapanecos a presentar sus propuestas para la conformación del PND

México, D.F.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, aseveró que “no podemos permitir que en pleno Siglo XXI persistan la pobreza y la desigualdad”.
Durante una gira de trabajo por Chiapas, la funcionaria puntualizó que en el caso específico de los habitantes de aquella entidad, “son muchos los agravios acumulados y la deuda social con los chiapanecos”.
Puntualizó que 3.7 millones de personas viven en condiciones de pobreza, y de los cuales, 1.6 millones están en pobreza extrema, además de que 1.5 millones carecen de acceso a una alimentación suficiente y de calidad.
Al inaugurar el Foro de Consulta Estatal Chiapas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto y acompañada por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, Robles Berlanga, hizo un llamado a los chiapanecos a presentar sus propuestas para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 “como un ejercicio federalista y democrático de consulta popular”.
En este sentido, destacó la importancia de las consultas que impulsa el Gobierno Federal en el marco del PND “para integrar las voces de los chiapanecos y de cada uno de los habitantes del país en el proyecto nacional que habrá de seguirse en los próximos seis años”.
“La voluntad del presidente Enrique Peña Nieto es que todas las decisiones y políticas públicas del Gobierno Federal tengan como respaldo las voces y el mandato de los ciudadanos”, dijo.
De manera particular, abundó, se busca conocer la opinión de las mujeres, indígenas, de las personas con discapacidad, los adultos mayores y los jóvenes; recuperar el conocimiento de los especialistas, académicos e investigadores, así como la palabra de los ciudadanos de a pie: trabajadores, estudiantes, amas de casa y gente que vive en las ciudades y zonas rurales.

No hay comentarios.: