jueves, 14 de marzo de 2013

Chimalhuacán inicia Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015

Chimalhuacán, México.- “Sin caer en la autocomplacencia y reflexionar sobre la manera como se ha trabajado desde el nacimiento del gobierno del Nuevo Chimalhuacán”, es como el presidente municipal Telésforo García Carreón inauguró el Foro Temático de Consulta Democrática para la formulación del Plan de Desarrollo Municipal de Chimalhuacán 2013-2015.
En presencia de autoridades municipales y estatales, el edil destacó el ejercicio democrático que representa dicho Foro para discutir, cavilar y programar las demandas de la ciudadanía con la autocrítica que ello implica.
El Foro contó con seis mesas de discusión, que en conjunto albergaron 280 ponencias divididas en temas torales como el empleo y actividades económicas del municipio; servicios públicos, imagen urbana y turismo; grupos vulnerables y asentamientos urbanos; conservación del medio ambiente; seguridad pública, protección civil y derechos humanos, entre otros.
En la mesa no. 1 denominada Gobierno Solidario, se analizaron temas de salud, grupos vulnerables y discapacitados, tercera edad, madres solteras y deporte, en las que expusieron las áreas del DIF municipal y la dirección del Deporte; la mesa no. 2 Educación, a cargo de la participación de la dirección de Educación, expuso los temas de infraestructura educativa, cobertura educativa y apoyo a la educación interinstitucional.
Por otra parte, la mesa no. 3 Municipio Progresista, atendió asuntos sobre las actividades económicas, de transporte público y medio ambiente. A su vez, la construcción de un teleférico y el rescate de árboles de ahuehuete y restos de mamut hallados en el municipio, así como la creación de una granja didáctica, comprendieron a los temas detallados en la mesa no. 4 Infraestructura Urbana.
En la mesa no. 5, Sociedad Protegida, se enfatizó en el mejoramiento de políticas públicas de seguridad enfocada a la prevención del delito, con la profesionalización de policías junto a la implementación de tecnologías de punta; la mesa no. 6 Ejes Transversales, por su parte, hizo lo propio respecto a mejorar la eficiencia de la administración pública para la atención de la ciudadanía.
El munícipe invitó a los servidores públicos a hacerse responsables por las acciones que corresponden a su jurisdicción, a “hacer un balance de las metas alcanzadas y las que restan por hacer”, culminó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...