miércoles, 13 de marzo de 2013

PRIMER PAPA LATINOAMERICANO: FRANCISCO I, EL ARGENTINO JORGE MARIO BERGOGLIO.

Ciudad del Vaticano.- Bajo el nombre de Francisco I, el argentino Jorge Mario Bergoglio es el Papa 266 en la historia de la Iglesia católica y el primer latinoamericano en ejercer el cargo.
Bergoglio se convirtió en el sucesor de Benedicto XVI tras un cónclave relativamente breve que sólo duró dos días y en el que se realizaron cinco votaciones, una más de las que fueron necesarias para elegir a Joseph Ratzinger, quien se mantiene al tanto del proceso a través de la televisión desde la residencia de descanso pontificia de Castel Gandolfo.
Ante decenas de miles de personas emocionadas, Francisco I fue presentado por el cardenal protodiácono del Vaticano, el francés Jean-Louis Pierre Touran, encargado de pronunciar el riguroso “Habemus Papam”, en el balcón principal de la Basílica de San Pedro.
“Les agradezco este recibimiento”, dijo frente a la multitud.
“Antes que nada, quisiera hacer una oración para nuestro obispo emérito Benedicto XVI. Rezamos todos juntos para que el señor lo bendiga”, expresó, y luego pronunció el Ave Maria en coro con los presentes.
Esta misma semana, Bergoglio oficiará su primera misa como jerarca del Vaticano, a la que están invitados jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo y a la que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, confirmó su asistencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...