jueves, 7 de marzo de 2013

Chimalhuacán previene cáncer de mama

Chimalhuacán, México.- La Dirección de Salud Municipal (DISAM), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realiza una campaña de prevención y diagnóstico de cáncer de mama.
Con previa cita en la DISAM, ubicada en la avenida Netzahualcóyotl número 41 de la Cabecera Municipal, durante el mes de marzo y hasta el nueve de mayo, mujeres que tengan entre 40 y 69 años de edad podrán practicarse el estudio gratuito de mastografía y detectar oportunamente el cáncer de mama.
Al respecto, el director de la DISAM, Carlos Salvador Rivera Valverde, indicó que la campaña tiene como propósito concientizar a las mujeres para que se realicen periódicamente esta prueba, pues, dijo: “no se tiene una cultura de autoexploración para detectar el cáncer, que es curable si se detecta a tiempo”.
El titular de la DISAM dijo que las mujeres deben presentarse bañadas, con las axilas rasuradas, sin aplicar desodorante talco o perfume; asimismo, deberán portar ropa cómoda, de dos piezas, y no llevar aretes ni collares.
Agregó que la unidad móvil con equipo de mastógrafos está ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro y brinda atención de 9:00 a 16:00 horas. “En promedio estamos atendiendo a 80 mujeres diario”, comentó.
Por último manifestó que las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama serán canalizadas al departamento de cancerología en hospitales de segundo y tercer nivel.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...