viernes, 1 de marzo de 2013

Cultura digital indispensable para el crecimiento de la educación: Javier Duarte

Por Manuel CARVALLO

“Ningún esfuerzo es suficiente para la educación sino se incluye una cultura digital en las nuevas generaciones”, afirmó el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, durante la Presentación de la Plataforma de Colaboración y Aprendizaje TELMEX-CIAPEM, celebrada este jueves en el Wordl Trade Center de Boca del Río.
Con la presencia de Hector Slim, director general de Teléfonos de México, el mandatario estatal fue tajante al señalar que sólo así con nuevas tecnologías se puede asegurar que la educación tiene futuro y va para adelante.
“La era del conocimiento, la globalización y las nuevas herramientas que la tecnología ofrece, también permiten una mayor y mejor comunicación que permite atender con mayor prontitud las necesidades y carencias de los veracruzanos a los que nos debemos”, añadió.
Gracias a esta tecnología digital, dijo, ha permitido atender a todos los municipios a lo largo y ancho de la entidad, incluso aquello que se encuentran en las zonas serranas y más apartadas.
Agregó que la tecnología es indispensable para atender rápida y oportunamente las demandas, no sólo de educación, sino también en salud, y producción, así como en organización y eficientización del estado y sus recursos.
“La tecnología es tan importante que permite que se transparenten todas las acciones del gobierno”, añadió.
Duarte de Ochoa, agradeció el apoyo recibido del director general de TELMEX, Héctor Slim, sobrino del hombre más rico del planeta, Carlos Slim, por sus aportaciones a la educación de México, en especial de Veracruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...