viernes, 1 de marzo de 2013

Inician talleres literarios en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- El gobierno de Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con la dirección de Educación, dio inicio a los Talleres literarios para estudiantes de nivel básico, con el objetivo de incentivar la lectura y creación literaria en 30 escuelas.
En la primera sesión, más de 70 alumnos de la escuela secundaria Chimalli participaron activamente en el taller, dirigido por el escritor costarricense Álvaro Mata Guille, cuya duración fue de dos horas.
Una de las alumnas que se mostró más participativas e interesadas en el taller literario fue Lizeth Guadalupe Pérez Pérez, de 12 años de edad, quien expresó su pasión por escribir canciones en las que plasma su estado de ánimo: “me daba pena mostrar lo que yo hacía; pero, aquí me di cuenta que debo confiar más en mí y seguir escribiendo, quizá algún día sea una famosa artista”, comentó entusiasmada luego del primer taller literario.
Con diversas técnicas de enseñanza, el escritor exhortó a los alumnos a  revalorizar su identidad, personalidad y a expresar sus sentimientos a través de la palabra escrita.
Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, expresó su admiración por el escritor, quien se vale de métodos prácticos de enseñanza para que los jóvenes adopten el arte de escribir: “esto es lo que necesitan los jóvenes chimalhuacanos para confiar en sí mismos, hacer una introspección para desarrollar la capacidad de expresar lo que uno siente”, comentó.
Por su parte, Álvaro comentó que “definitivamente los jóvenes tienen un buen futuro, fueron muy participativos y al final de la jornada logré mi objetivo, que es utilizar la imaginación, creatividad y reflexión para motivar a los estudiantes a escribir la visión que tienen del mundo, textos que pueden convertirse en libros”.

No hay comentarios.: