sábado, 9 de marzo de 2013

Definirá Mancera el próximo lunes postura en conflicto de UACM

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se realiza un análisis jurídico para determinar con cuál de las dos figuras de la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se continuará el diálogo.
El mandatario local adelantó que será a partir del lunes próximo cuando se fije una postura al respecto y reiteró su respeto a la autonomía de la universidad, así como a que la decisión final se tome conforme a la normatividad.
Agregó, en entrevista, que durante este fin de semana se tendrá diálogo e interlocución y será la Secretaría de Gobierno la que realice la evaluación jurídica que permita tomar una decisión.
En este sentido puntualizó que el reconocimiento del rector de la mencionada universidad no lo hace el jefe de Gobierno, sino que es un tema de su propia normatividad interna.
Finalmente confió en que a partir de la próxima semana "esto ya tome un cauce de estabilidad, esperemos que ya pueda encontrar una conducción única a partir de la próxima semana".
Cabe recordar que la víspera consejeros opositores a la rectora, Esther Orozco, nombraron como rector interino de esta casa de estudios al filósofo Enrique Dussel.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...