sábado, 9 de marzo de 2013

Cañeros recibirían subsidio por bajos precios: Sedarpa

Veracruz, Veracruz. Los productores cañeros podrían recibir un subsidio como compensación por los bajos precios y en respuesta a sus demandas, señaló el subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Sedarpa, Valentín Casas Cortes.
Ante los cierres totales y parciales de los diversos ingenios azucareros debido a la demanda de los productores de los bajos precios, aseguró que podría implementar una serie de subsidios.
“No están por cerrar (los ingenios), ellos están trabajando normalmente e inclusive podríamos empezar a trabajar con todos”, expresó aunque se conoce que una gran cantidad de ingenios en el país se encuentran bloqueados.
Sostuvo que se podría considerar como un fenómeno normal que los precios de la caña se encuentren bajos, tal como lo han denunciado los diversos productos.
Casas Cortes indicó que al terminar la zafra que se encuentran realizando, será el momento de analizar los posibles subsidios a proporcionar.
“Si el precio no se regula probablemente se podría dar un subsidio (…) Hasta que termine la zafra habrá que ver como quedaron las cosas”, afirmó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...