sábado, 9 de marzo de 2013

La SEP no tiene documentación sobre cuotas al SNTE del 90 al 99

México, D.F.- Durante el gobierno de Felipe Calderón, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio de baja la información documental sobre las cuotas sindicales que recibió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de 1990 a 1999, el cual encabezó Elba Esther Gordillo Morales.
Al resolver un recurso de revisión presentado por un particular y respondido por la SEP, lo anterior fue confirmado por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) en el sentido de que la información es "inexistente".
Un ciudadano solicitó conocer el monto de las cuotas sindicales que el SNTE recibió de 1990 a 2012, sin embargo, la dependencia únicamente entregó las cuotas correspondientes del periodo 2000-2012, que ascienden a mil 459 millones 5 mil 593 pesos, ya que la SEP dijo no contar con la información de la década de los noventa.
De acuerdo con el expediente RDA 0458/13, que elaboró la ponencia de la comisionada María Elena Pérez-Jaén y que fue aprobado por unanimidad por los comisionados, la SEP justificó que no contaba con dichos datos de las cuotas sindicales, "dada la antigüedad de la información requerida".
Asimismo, la Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros de la SEP reveló que la documentación de los ejercicios solicitados fue dada de baja por lo que no hay rastro del listado total que ha recibido el SNTE por concepto de cuotas sindicales, para los años 1990 a 1999.
La dependencia explicó que con fundamento en el artículo 26 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y numeral 14 de las "Disposiciones aplicables al archivo contable gubernamental", se acreditó la baja de las actas correspondientes, lo cual se halla en los oficios DGAPyRF No.30.1/1185, con fecha 22 de marzo de 2007, y DICO.-1436, fechado el 18 de agosto de 2008. Asimismo, adjuntó las "Actas de baja documental" de la información solicitada.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...