miércoles, 6 de marzo de 2013

Delincuencia podría estar detrás de la negativa a aceptar mando único: CANAPAT

Gloria Ortiz

Toluca, México.- Odilón López Nava, Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), afirmó que aquellos municipios que se niegan a incorporarse al mando único implementado por el gobierno estatal, "podrían estar corrompidos por la delincuencia".
Señaló que la implementación del Mando Único policiaco en el Estado de México, beneficiará al transporte público y al transporte foráneo para terminar con la inseguridad en las carreteras y detener de manera más rápida a los delincuentes.
Comentó que la Canapat trabaja de manera coordinada con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), realizando operativos tanto en la Terminal de Toluca como en algunas carreteras de la entidad y agregó que con estas acciones los transportistas podrán operar con mayor tranquilidad.
Apuntó que durante la Semana Santa, que será del 24 al 31 de marzo, la Canapat y la SSC realizarán operativos para salvaguardar la seguridad de los visitantes que lleguen a la entidad, y dijo que esperan que los autobuses foráneos trabajen a toda su capacidad en las salidas a los diferentes destinos en la república mexicana.
Por otro lado, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, a través del diputado Adrián Juárez Jiménez, expresó su respaldo al convenio del Mando Único Policial, pues consideró que bajo este esquema se esperan resultados positivos y reales en el combate a la delincuencia.
Manifestó que lo más importante es que dé resultados; es decir, que los índices delictivos bajen y no solamente se diga en el discurso que hay menos delincuencia para que la gente se sienta segura.
El diputado que preside la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en la LVIII Legislatura local manifestó que no se les quitarán facultades a los ayuntamientos para brindar seguridad, pues, de acuerdo con el artículo 115 Constitucional, los municipios están cediendo cierta parte de atribuciones al Estado, pero siguen teniendo facultades y obligaciones.
Recordó que los ayuntamientos dejaron a salvo la posibilidad de, en algún momento, manifestar estar de acuerdo o no con el convenio, lo que depende de los resultados que la Secretaría de Seguridad Pública y el propio Gobierno del Estado arrojen.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...