miércoles, 6 de marzo de 2013

No deben usarse identificaciones de la CODHEM para evadir la ley


Luis Ayala Ramos

Chicoloapan, México.- El primer Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Federico Armeaga Esquivel, dijo que ninguna credencial, placa o calcomanía de organismos defensores de los derechos humanos debe ser utilizada para evadir la ley, por lo que exhortó a los diferentes cuerpos de policía a que apliquen los reglamentos correspondientes.
Al pronunciarse en contra de que los representantes de las organizaciones de defensa de los derechos humanos, porten credenciales o calcomanías y las utilicen con propósitos ilegales, enfatizó que todos estamos sujetos a la ley y aquellos que no la acaten deben ser sancionados conforme a derecho.
Al reunirse con integrantes de más de un centenar de Organizaciones No Gubernamentales defensoras de los derechos fundamentales, con el objetivo de escuchar sus propuestas, dudas e inconformidades en la materia, Armeaga Esquivel enfatizó que la CODHEM cuenta con un directorio de ONG´s que  trabajan con el Organismo defensor, y este constantemente se actualiza para dar certidumbre a la ciudadanía en cuanto a las asociaciones a las que puede acercarse a solicitar apoyo y asesoría.
Por ello, llamó a aquellas organizaciones que aún no figuran en el directorio de la Comisión estatal de derechos humanos, a acercarse para proporcionar sus datos de contacto y así la sociedad pueda contactarlas para recibir ayuda u orientación sobre algún tema específico.
Al mismo tiempo, se pronunciaron por contar con un directorio confiable de organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos, para evitar que la población sea víctima de personas o asociaciones que solo buscan aprovecharse de la situación y obtener beneficios propios, lejanos a brindar atención necesaria a quienes vieron vulnerados sus derechos.
A la reunión acudieron líderes de más de 100 asociaciones del Valle de México relacionadas con la protección y difusión de los derechos humanos, Visitadores Generales de la CODHEM en Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla, así como representantes del gobierno estatal, y el presidente municipal de Chicoloapan, Andrés Aguirre Rivero, así como miembros de su cabildo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...