miércoles, 6 de marzo de 2013

Clausura Casa de Cultura exposición “Engarce”

Chimalhuacán, México.- Con la ejecución en vivo del vals titulado “Para Elisa” de Ludwig Van Beethoven, fue clausurada la exposición de pintura y grabado Engarce, instalada en la sala Anastasio Néquiz de la Casa de Cultura de Chimalhuacán.
La exposición pictórica Engarce estuvo abierta al público durante el mes de febrero y primeros días de marzo, periodo en el que más de mil 700 visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar las 21 obras artísticas expuestas por los autores Julio Ceballos Vega y Carolina Viñamata.
En el último día de exhibición, alumnos de la escuela primaria Siervo de la Nación recorrieron los pasillos de la galería Anastasio Néquiz, en la que Julio Ceballos mostró pinturas de su autoría, así como réplicas de obras reconocidas internacionalmente como El grito de Edvard Munch y La noche estrellada de Pablo Picasso.
El también poeta y autor de Ventanas de un día en blanco, Julio Ceballos, reconoció la iniciativa del gobierno del Nuevo Chimalhuacán en materia de cultura, pues ha acercado el arte a los pobladores del municipio: “Es un logro para la comunidad contar con espacios culturales en los que la gente puede apreciar el arte”.
En el evento, los artistas expositores recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal, mientras los profesores de música de la Casa de Cultura armonizaban con melodías clásicas y populares.
El director de la Banda Sinfónica Municipal, Raúl Castillo Valverde, en representación de la directora de Casa de Cultura, Micaela Barbosa Ramírez, agradeció y reconoció a los expositores, a quienes pidió participar en la difusión cultural para que ésta sea accesible para todo tipo de público, pues consideró que “por medio de las artes, los seres humanos logran trascender como personas”.
Con el propósito de fortalecer la difusión cultural en el municipio, en este año la Casa de Cultura será el escaparate en el que se montarán 12 exposiciones artísticas que podrán ser apreciadas mensualmente por visitantes locales y foráneos, anunció Castillo Valverde.
Asimismo, recordó al público que este recinto de encuentro cultural permanece abierto durante todo el año para que los chimalhuacanos disfruten y practiquen actividades artísticas

No hay comentarios.: