sábado, 23 de marzo de 2013

DETENCIÓN DE DIRIGENTE DE LA UPREZ ES PERSECUCIÓN POLÍTICA

*Responsabilizan a Eruviel de lo que les pueda pasar

GLORIA ORTIZ

Toluca, Méx.- Felipe Rodríguez Aguirre, dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y su hijo Jesús Alejandro Rodríguez Nava, fueron presentados ante el ministerio público de la Procuraduría General de Republica (PGR), cuatro horas después de su detención, pero presentaban golpes en la cara y en el cuerpo, informó Eduardo Muciño Coleote, integrante de la Comisión Política de la mencionada organización.
Muciño Coleote informó que a las 23:30 horas de ayer, 21 de marzo, se integró la demanda por obstrucción a las vías de comunicación con el expediente PGR/III/1234A/2013 con el que dijo inicio el proceso contra los líderes de la UPREZ.
Por su parte María Elena González Camacho, integrante de la organización, explicó que durante el operativo de la detención de su dirigente Felipe Rodríguez, el grupo que lo detuvo "se identificó como un escuadrón del crimen organizado" y detuvieron al líder argumentando que ya estaban hartos de que se manifestaran en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Toluca.
Indicó que responsabilizan al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas de lo que pueda pasar a sus líderes que dijo, "sólo están luchando por los derechos de la gente y por un México mejor".
Finalmente, exigió a los gobiernos estatal y federal la liberación inmediata de sus dirigentes, porque, aseguró, ellos ya cumplieron con el acuerdo de levantar su campamento del Palacio de Gobierno.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...