sábado, 23 de marzo de 2013

No permitiremos que la delincuencia se apodere de las instituciones: Javier Duarte

El modelo de Mando Único Policial es una respuesta de las instituciones a la exigencia ciudadana de garantizar mayor seguridad, respetando la autonomía y la libertad de los municipios

Córdoba, Ver.- En Veracruz no permitiremos que la delincuencia se apodere de las instituciones; los cordobeses y los veracruzanos exigen servidores públicos honestos, confiables y preparados y pueden estar seguros de que su gobernador, de que su gobierno, está decidido a hacer prevalecer el Estado de Derecho, porque nadie está ni estará nunca por encima de la ley, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al dar el banderazo a la implementación del Mando Único Policial, mediante el cual la Secretaría de Seguridad Pública estatal toma el control de la seguridad, tránsito y vialidad en los municipios de Córdoba y Fortín de Las Flores, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que “los veracruzanos pueden tener la absoluta certeza de que no están solos, de que cuentan conmigo y con la fuerza y determinación de todas las instituciones, porque todos queremos un México en paz, justo y seguro”.
En presencia de los alcaldes Francisco Portilla Bonilla, de Córdoba, y Carlos Junco López, de Fortín de Las Flores, y del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, Duarte de Ochoa dijo que “hoy, desde Córdoba, desde mi tierra, desde esta ciudad en la que crecí, donde aprendí los valores de la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad, refrendo mi compromiso de trabajar por la paz, la justicia y la seguridad de nuestra entidad”.
Expresó que los veracruzanos “una vez más demostramos que sabemos actuar con toda firmeza para enfrentar y superar cualquier circunstancia que amenace nuestra convivencia; la unión, la suma de esfuerzos, el empeño colectivo, ése es el camino, ésa es la única ruta por la que queremos transitar, conscientes de que sólo por esa vía Veracruz seguirá hacia adelante”.
El Gobernador comentó que la implementación del Mando Único Policial se hizo a solicitud expresa de los cabildos y como respuesta inmediata de su gobierno al compromiso que tiene con todos los habitantes de la región.
“Estamos aquí para dar a los habitantes de Córdoba y Fortín la seguridad que requieren, la certidumbre que anhelan. Vengo como gobernador, como cordobés orgulloso de haber crecido en esta tierra, a decirles que a partir de hoy tendrán a su servicio a policías confiables, honestos y preparados”.
Comentó que el modelo de Mando Único Policial es una respuesta de las instituciones a la exigencia ciudadana de garantizar mayor seguridad, respetando la autonomía y la libertad de los municipios, y reconoció que en la implementación de este esquema su gobierno ha contado con el apoyo invaluable de las Fuerzas Armadas.
Duarte de Ochoa reconoció la disposición y voluntad política de los cuerpos edilicios de Córdoba y Fortín que, “al igual que nosotros están convencidos de que la creación de un mando único fortalece la capacidad de respuesta de las autoridades”.
El mandatario estatal dijo que se han respetado y respetarán los derechos de los policías municipales, ya que, en el caso de Fortín, se disolvió la policía municipal y sus elementos recibirán todo lo que la ley establece como liquidación, con reconocimiento pleno a sus derechos.
El Golfo.info

No hay comentarios.: