jueves, 28 de marzo de 2013

El presidente Barack Obama visitará nuestro país en mayo

México, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que visitará nuestro país en los primeros días de mayo.
A través de un comunicado de prensa, la cancillería detalló que lo anterior se dio, la mañana del miércoles, durante una conversación telefónica que sostuvo el presidente de la Unión Americana, con el mandatario de nuestro país, quien lo invitó a realizar una visita de trabajo en la primera semana de mayo próximo.
La dependencia indicó que el encuentro de ambos mandatarios permitirá reafirmar la importancia estratégica de la relación bilateral, así como las oportunidades que de ella se derivan.
En este sentido, la cancillería recordó que los gobiernos de México y el de Estados Unidos trabajan en la identificación de nuevas vías para ampliar los beneficios mutuos de su cooperación en América del Norte y como socios globales responsables.
Se resaltó además, que la agenda entre los dos países es amplia e incide de manera directa en ambas sociedades, y entre algunos de los temas que se abordarán se encuentran los de competitividad, la educación y la innovación, al igual que la facilitación e infraestructura fronteriza, el comercio, la migración y la seguridad ciudadana, entre otros asuntos de interés compartido.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...