jueves, 21 de marzo de 2013

Gobiernos emanados del PRI comprometidos con la transparencia: Erick Lagos

Xalapa, Veracruz.- Ante la iniciativa de ley propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para desaparecer el fuero constitucional en el Estado de Veracruz, la cual coloca a Veracruz como el primer estado en presentar una reforma de este tipo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que dicha propuesta demuestra el compromiso con la transparencia en la administración pública de los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional.
Sobre esta reforma que se aplicaría en los artículos 30 y 78 de la Constitución Política de Veracruz y que fue enviada a los diputados locales para su análisis y discusión, Erick Lagos reconoció a nombre del priismo veracruzano esta iniciativa con la cual se busca ofrecer a los veracruzanos una forma de gobierno acorde con los nuevos tiempos que demanda el país a sus autoridades municipales y estatales, además de seguir el ejemplo de Enrique Peña Nieto de impulsar la transparencia en toda la administración pública.
“Ya lo hemos dicho en repetidas ocasiones, que un compromiso de este Nuevo PRI que representan Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa es el de impulsar las políticas públicas que merecen los veracruzanos, sin simulación y con sensibilidad humana, como lo es la propuesta enviada por el Gobernador del Estado para eliminar el fuero a todos los funcionario públicos”, agregó Erick Lagos.
El dirigente estatal priista reiteró que esta medida transparentará el actuar de los servidores públicos por si alguno pretendía usar el fuero constitucional para cometer actos ilegales, ya que rendirán cuentas ante la ley como cualquier ciudadano veracruzano  sin ninguna ventaja ante la ley.
Asimismo, señaló que esto alienta al Revolucionario Institucional  a contar en este proceso electoral con candidatos que sean mujeres y hombres de prestigio y con amplio reconocimiento de la sociedad, además con un compromiso congruente con su vida personal, familiar y social.
“Por eso propondremos a mujeres y hombres capaces, que tengan una hoja de servicios intachable y que conozcan la geografía, la problemática y las necesidades de Veracruz. Y que destaquen lo mejor del priismo que es nuestra vocación de servicio y nuestra voluntad para hacer bien las cosas, con honestidad y transparencia”, añadió Lagos Hernández

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...