jueves, 21 de marzo de 2013

Inicia registro para elegir a la reina metropolitana de Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Conocimiento, simpatía, seguridad y belleza, buscan conjugarse en torno a la figura que representará a la Reina de la 12ª Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2013, cuyo proceso de registro inició el 18 de marzo y concluirá el 31 del mismo.
La titular de la dirección de Turismo, Graciela Buendía González, informó que para esta edición, en coordinación con la dirección de cultura, buscarán que las participantes declamen un poema en idioma Náhuatl; además, de portar un traje típico de la época prehispánica.
Indicó que las aspirantes deberán tener entre 18 y 25 años de edad, haber nacido y ser residentes del municipio, estar estudiando, carta de exposición de motivos para entrar al concurso, y cubrir como mínimo con el 90 por ciento de asistencia al curso de preparación que se llevará a cabo del 1 al 15 de abril.
Conocimientos generales, personalidad, carisma, dicción, etiqueta y protocolo, serán los aspectos que la próxima Reina deberá tener asociada a la responsabilidad y el compromiso por ser la imagen del municipio en eventos sociales, artísticos y culturales.
La Reina de la Feria Metropolitana de Chimalhuacán recibirá una beca anual por 24 mil pesos, dos trajes de gala y uno de carnaval; asimismo, representará al municipio en el concurso Nuestra Belleza Estado de México 2013.
Cabe destacar que durante el certamen, que se celebrará el 19 de abril, también galardonarán a la Señorita Simpatía.
Las inscripciones  se llevarán a cabo en la Dirección de Turismo Municipal, ubicada en avenida Morelos número 14, barrio San Pedro y para mayores informes al teléfono 1551-7858 y el correo electrónico turismo@chimalhuacan.gob.mx “en Chimalhuacán tenemos mucho talento; por lo que el certamen será riguroso para elegir a la digna representante de nuestra 12ª Metropolitana Artesanal y Cultural”, concluyó.

No hay comentarios.: