viernes, 15 de marzo de 2013

Investiga SFP los acuerdos que firmaron Pemex y MexLub

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inicia un proceso de investigación sobre los acuerdos que firmaron Pemex Refinacion y Mexicana de Lubricantes (MexLub) en 2012.
De acuerdo con el oficio número 18-576-OIC-AAI-0-0125-2013 del pasado 5 de marzo, la Función Pública inició una nueva investigación sobre el acuerdo para normalizar las actividades en Mexicana de Lubricantes.
La petición fue entregada por escrito al director de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, quien debe entregar toda la información al respecto, más toda una serie de antecedentes como son estados financieros, acuerdos y perdones judiciales.
Además debe dar los resultados de investigaciones anteriores como son las realizadas por la Comisión Federal de Competencia.
El fin del Órgano Interno de Control en Pemex Refinación es el poder corroborar los términos a los que se llegó en el proceso de negociación.
En el listado que hace la autoridad se le informa a la paraestatal que en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir de la recepción del oficio, debe de entregar documentación tan diversa como pueden ser todos los poderes legales otorgados al negociador encargado del asunto y nombrado representante legal de Pemex ante Impulsora Jalisciense, Agustín Portal y Ariosa.
"¿Existen otros poder (es) otorgado(s) por Pemex Refinación al Lic. Agustín Portal y Ariosa ante MexLub? Proporcionar la documentación correspondiente", demanda el oficio.
Pide los nombramientos que se firmaron para designar a los consejeros y representantes de la paraestatal en los ejercicios 2011, 2012 y 2013.
El plazo se venció el martes 12 de marzo y fuentes del sector informaron que no se entregaron completos los 15 requerimientos de información, más los 15 anexos y otros 15 documentos complementarios necesarios para llevar a cabo la investigación.
La lista de temas que demanda Martha Patricia León Soto, titular del Área de Auditoría Interna de Pemex Refinación, es el inicio de una nueva investigación en torno al ejercicio operativo de MexLub.
Tame Domínguez debe entregar el testimonio de la escritura de poder general que Pemex Refinación otorgó a Agustín Portal y Ariosa el 6 de septiembre de 2012.
El Universal 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...