viernes, 15 de marzo de 2013

“México, en la ruta de liberar todo su potencial”: EPN

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto admitió que aun cuando México ocupa el lugar 61 entre 187 países en el Informe sobre el Desarrollo Humano 2013, “Ascenso del Sur”, esta calificación “aún no corresponde con el tamaño de nuestra economía y mucho menos con el enorme potencial que tiene nuestro país”.
Indicó que México ha tenido mejoras en las tres dimensiones básicas del desarrollo humano: una vida larga y saludable; acceso a los conocimientos, así como a un nivel digno de vida.
No obstante, dijo que el objetivo es subir a la más alta clasificación: “Es decir, ubicarnos entre los países con un índice de desarrollo humano muy alto”.
Dijo que subir la clasificación es posible convirtiendo a México en un país más incluyente, con educación de calidad para todos y más próspero, cumpliendo las grandes metas de desarrollo que como país nos hemos planteado.
Desde Los Pinos, indicó que para ello se realizan reformas como la de telecomunicaciones, la educativa, y adelantó que “vienen más.
México está en la ruta para libertar todo el potencial económico”.
En presencia de Helen Clark, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); de Khalid Malik, del PNUD, así como del titular de la SRE, José Antonio Meade, y la ex titular de esta secretaría, Patricia Espinosa, el mandatario expresó: “Ahí está la agenda de trabajo que los partidos políticos y el gobierno de la república nos hemos trazado y estoy seguro que con voluntad política, con ánimo constructivo y positivo, será posible realmente la materialización de los propósitos y de la agenda que tenemos comprometida”.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...