martes, 26 de marzo de 2013

Pacto por México no elimina competencia: Videgaray

México, D.F.- Luis Videgaray sostuvo que el Pacto por México, firmado por el gobierno federal y las principales fuerzas políticas del país, no significa que los actores políticos siempre estén de acuerdo y dejen a un lado la competencia electoral.
“Hay que entender que el Pacto por México es un instrumento para llegar a algunos acuerdos que consideramos —las fuerzas políticas, el gobierno de la República, el presidente Peña Nieto— que son fundamentales, pero no significa que vamos a estar de acuerdo en todos los elementos y se va a suspender la competencia electoral”.
Explicó que en el Pacto por México “hay una gran fortaleza” que está trabajando y funcionando. Añadió que es un buen signo de la madurez política de México.
En entrevista, el secretario de Hacienda y Crédito Público subrayó que los partidos políticos firmantes del Pacto apoyan este mecanismo de acuerdos, “con una clara energía”.
Detalló que la reforma en telecomunicaciones y competencia económica muestra de que el Pacto funciona para consolidar cambios en el entramado legal.
Al preguntarle sobre la posibilidad de que si uno de los firmantes no está de acuerdo con una de las iniciativas que se presenten se podría romper el Pacto, aseguró que los partidos y el gobierno mantienen su respaldo al mecanismo.
El Pacto por México tiene nueve reglas de funcionamiento, entre las cuales están, según el documento: poner todo sobre la mesa desde el principio e identificar los puntos coincidentes de una visión de país.
Videgaray dijo que las reformas energética y hacendaria tienen que ir de la mano, por lo que se presentarán en el segundo semestre del año al Congreso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...