jueves, 28 de marzo de 2013

Remarcan infuncionalidad de nueva sede del Senado

México, D.F.- A  decir del senador perredista Luis Sánchez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, una muestra de la poca funcionalidad del inmueble ubicado en Paseo de la Reforma, es la Torre de Comisiones, donde se les ocurrió hacer salones de reuniones en el piso 14, o sea, en el último piso; “salones donde pueden entrar 200, 300 personas, y los elevadores son verdaderamente minúsculos, para cinco personas; entonces, de aquí a que suben y bajan 300 personas para un evento pues es un caos”.
Por si fuera poco, dijo “el edifico en sí mismo huele muy feo, hay un olor permanente a drenaje. No sabemos de dónde sale ese olor, no sabemos qué lo provoca, si es de una planta de tratamiento o de dónde, pero ahí está el olor”.
Consideró que hubo “terribles fallas en el diseño” del edificio, que en abril cumple dos años de haber sido ocupado por los legisladores.
En este contexto, el área de Protección Civil del Senado de la República ha señalado que las instalaciones del sistema contra incendios, de alerta sísmica, de suministro de energía eléctrica así como los elevadores, incumplen con los requerimientos de seguridad.
En el caso de la red del sistema contra incendio, se han botado las tapas de los aspersores, los cuales quedan al descubierto y cada vez más sobresalen de los techos.
Los elevadores constantemente se traban y aunque presuntamente tienen capacidad para ocho personas, no aguantan tal cantidad de individuos, por lo que se ha recomendado que sólo suban cinco personas, lo cual no siempre es acatado, sobre todo en días de mayor afluencia, que son martes y jueves, en periodo de sesiones.
Respecto a la alerta sísmica, ésta no siempre se activa cuando hay movimientos telúricos, a pesar de que han sido mayores a los 5.5  grados Richter y de que se han registrado en Oaxaca, Michoacán o Guerrero, por lo que los 309 brigadistas comienzan a realizar las acciones de alerta y evacuación cuando ya pasó el sismo.
En cuanto al cableado de energía, éste es de menor capacidad a la recomendada para un inmueble con alta demanda de suministro de energía, por lo que constantemente hay cortocircuitos. De hecho,  constantemente se funden las lámparas y focos, los cuales, cuando son reemplazados, no siempre son de la misma intensidad de luz.
Además, los baños, que no son del mismo tamaño todos,  tienen constante pérdida o descompostura de equipamiento, como tapas de inodoros, contendores de papel higiénico, llaves de agua y jaboneras.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...