sábado, 23 de marzo de 2013

Sánchez Isidoro busca la recuperación de su población

Valle de Chalco Solidaridad, México.- Como una forma de innovar en la forma de hacer gobierno, en un hecho sin presente en este municipio, el doctor Jesús Sánchez Isidoro; en su calidad de alcalde ya sostuvo dos reuniones de acercamiento con los representantes de quince grupos de Alcohólicos Anónimos 24 horas en el municipio, con la intención de respaldar varias acciones encaminadas a la recuperación de este sector de gran vulnerabilidad entre la población.
Sánchez Isidoro respondió a este importante grupo de personas, como parte de su proyecto integral de Salud,  en el sentido de hacer más accesible los servicios de esta índole a la ciudadanía, que se va a poner en marcha en este municipio con la creación de espacios para la atención médica, en cada una de las delegaciones municipales, con lo que se pretende dar vida y aprovechar algunas de las infraestructuras para que este servicio sea más cercano a la población.
En este sentido el ejecutivo municipal va a respaldar los trabajos de  rehabilitación de los grupos doble AA que se encuentran en todo el territorio municipal, de los cuales existen 45 de 24 horas, así como 100 de hora y media,  con un médico general y un sicólogo para su atención.
Cada  doble AA cuenta con una estructura denominada “Conciencia de grupo”, el cual está integrado por el presidente,  secretario y tesorero, estás personas que pertenecen a las quince representaciones que se reunieron con el presidente municipal,  están en pláticas para crear una comisión que los personifique ante el gobierno local, en los trabajos que en conjunto van a emprender para apoyar a los ciudadanos con problemas de adicciones.
Esta relación se estableció también con  Derechos Humanos, la Dirección de Salud, así como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y se pretende contar con el apoyo del Centro de Integración Juvenil y el Hospital “Luis Fernando Quiroz”.
Con este último se tiene pendiente la firma de un convenio, para que brinde la atención a los integrantes de AA que tengan alguna enfermedad derivada de las adicciones,  que por su gravedad requiera hospitalización.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...