jueves, 28 de marzo de 2013

SS vigilará el buen estado de pescados y mariscos

Veracruz, Veracruz- Mediante operativo especial, en esta Semana Santa, la Secretaría de Salud, vigila el buen estado de los productos del mar que se expenden tanto crudos como cocinados en restaurantes, supermercados, pescaderías, etc., aseguró el director de Riesgos Sanitarios en la entidad.
El doctor Víctor Hugo Pérez Osorio, quien aseguró se trata de dar certeza a la población de que consumen productos en buen estado, por el bien de su salud, aunque, desde luego, también los compradores, deben cuidar el estado del producto que compran o consumen.
Se han revisado y verificado, cerca de mil comercios dedicados a expendio de mariscos. Reconoció que apenas se han clausurado poco más de 12 establecimientos, así como también se han asegurado varios kilos del producto en mal estado que se envía al Laboratorio Estatal de Salud para su análisis.
Pérez Osorio, indicó que pescados y mariscos son por su naturaleza productos mucho más lábiles, es más fácil que se descompongan con prontitud y son un medio de cultivo rápido para bacterias, para virus y para hongos.
Aconsejó que por seguridad y tranquilidad propia, al comprar pescados y mariscos, se tome en cuenta que el producto no huela mal, que la textura de la piel sea consistente, que los ojos no estén grises y tampoco gelatinosos.

El Dictamen

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...