México, DF.- En promedio, cuatro de cada 100 agentes de la Policía Federal (PF) han reprobado los exámenes de confianza y tendrán que ser despedidos, revelaron mandos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La Policía Federal está integrada por más de 38 mil elementos y, en promedio, mil 600 agentes no acreditaron alguna de las pruebas a que son sometidos, entre ellas, exámenes poligráficos, toxicológicos, de entorno patrimonial, sicológicos y médicos.
Las fuentes consultadas refirieron que el pasado mes de febrero ya habían sido sometidos a estas pruebas más del 90 por ciento de los agentes, como parte del proceso de recertificación a la cual están obligados para continuar laborando en la corporación, y 96 por ciento resultó apto para realizar sus funciones.
Para determinar los procedimientos a seguir con los elementos que no acreditaron los exámenes, la Dirección General de Recursos Humanos de la PF deberá participar en ‘‘la elaboración de los nombramientos del personal de la institución y en los trámites para las designaciones, altas o promociones, incapacidades y licencias, bajas por fallecimiento o renuncia, así como ejecutar el retiro o jubilación de los integrantes de la institución’’, y ‘‘elaborar las constancias y certificaciones que se requieran’’, de acuerdo con lo establecido en el artículo 92 del reglamento de la corporación.
Según la información obtenida, el comisionado Manuel Mondragón y Kalb determinó que se debe depurar a todos los elementos que no acrediten las pruebas de confianza, y ha pedido a los integrantes de la Policía Federal que no incurran en actos de corrupción para no ser cesados o consignados.
Notimex
La Policía Federal está integrada por más de 38 mil elementos y, en promedio, mil 600 agentes no acreditaron alguna de las pruebas a que son sometidos, entre ellas, exámenes poligráficos, toxicológicos, de entorno patrimonial, sicológicos y médicos.
Las fuentes consultadas refirieron que el pasado mes de febrero ya habían sido sometidos a estas pruebas más del 90 por ciento de los agentes, como parte del proceso de recertificación a la cual están obligados para continuar laborando en la corporación, y 96 por ciento resultó apto para realizar sus funciones.
Para determinar los procedimientos a seguir con los elementos que no acreditaron los exámenes, la Dirección General de Recursos Humanos de la PF deberá participar en ‘‘la elaboración de los nombramientos del personal de la institución y en los trámites para las designaciones, altas o promociones, incapacidades y licencias, bajas por fallecimiento o renuncia, así como ejecutar el retiro o jubilación de los integrantes de la institución’’, y ‘‘elaborar las constancias y certificaciones que se requieran’’, de acuerdo con lo establecido en el artículo 92 del reglamento de la corporación.
Según la información obtenida, el comisionado Manuel Mondragón y Kalb determinó que se debe depurar a todos los elementos que no acrediten las pruebas de confianza, y ha pedido a los integrantes de la Policía Federal que no incurran en actos de corrupción para no ser cesados o consignados.
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